Skip to content

Fundación Herencia Hispana anuncia ganadores (as) del Premio a la Excelencia Juvenil a nivel nacional

Hispanic Heritage Foundation

Ingrese a www.RSVPYA.com para conocer al nuevo grupo de estudiantes quienes representan la innovación, el liderazgo y el impacto positivo de la juventud latina en Estados Unidos. 

 WASHINGTON, DC – La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció el grupo de estudiantes ganadores (as) de la XXIII edición de los Premios a la Excelencia Juvenil. 300 jóvenes de todos los estados del país, incluyendo Washington, DC, y Puerto Rico, serán reconocidos en ceremonias virtuales durante febrero y marzo. El grupo seleccionado recibirá subsidios para continuar con su educación universitaria o concretar proyectos innovadores en favor de sus comunidades.

Este programa educativo reconoce y promueve la excelencia en las siguientes categorías:

Ciencia y Salud (patrocinado por CVS Health)

Deportes y Aptitud Física (patrocinado por la NFL)

Educación (patrocinado por Southwest Airlines)

Ingeniería (Por confirmar)

Medios y Entretenimiento (patrocinado por Comcast NBCUniversal/Telemundo)

Negocios y Emprendimientos (patrocinado por Wells Fargo)

Servicio Comunitario (patrocinado por Colgate Palmolive)

Servicio Público y Justicia Social (patrocinado por Nike)

Sustentabilidad (patrocinado por Coca-Cola)

Tecnología (patrocinado por T-Mobile)

Otros aliados de los Premios a la Excelencia Juvenil incluyen; American Federation of Teachers, Capital Wire, Crowell & Moring, Es Tiempo, Freddie Mac, Mastercard, y Teach for America.

Durante 10 ceremonias virtuales, tres estudiantes de cada región serán galardonados con medallas de oro, plata y bronce en cada una de las categorías, para luego competir por el galardón nacional.

“Estamos emocionados de honrar y reconocer a otra generación de estudiantes sobresalientes con los Premios a la Excelencia Juvenil. Son 300 jóvenes sorprendentes quienes les brindan esperanza a nuestras comunidades y a nuestra nación,” dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “Estamos agradecidos con cada uno de nuestros patrocinadores, dedicados a continuar invirtiendo en los lideres de hoy. Gracias también al cantante Ozuna por ser vocero de esta convocatoria durante el Mes de la Herencia Hispana en asociación con la NFL.”

Los (as) ganadores (as) formarán parte de la red de HHF LOFT (Latinx On Fast Track) Leadership Institute (LLI), que es una institución activa centrada en el liderazgo, fuerza laboral, comunidad, cultura y justicia social, liderada por la Fundación Herencia Hispana y Trinity University. La meta es promover la visión de los participantes de una manera innovadora, sostenible e impactante como parte del liderazgo continuo. Cada ganador del Premio a la Excelencia Juvenil tendrá acceso a charlas, talleres, simposios y cumbres; así como, pasantías y oportunidades laborales en compañías bajo la categoría Fortune 500.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana y los Premios a la Excelencia Juvenil

La Fundación Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro enfocada en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la cultura. A través del programa Premios a la Excelencia Juvenil que ya cuenta con 23 años, se han identificado, preparado y posicionado a más de 20,000 estudiantes de secundaria en todo el país, otorgándoles más de 5 millones de dólares en subsidios para su educación o proyecto innovador. Visite www.HispanicHeritage.org. Síganos en Facebook , InstagramTwitter, and TikTok.

###

Contacto: Nicolas@HispanicHeritage.org

Back To Top