Skip to content

Fundación Herencia Hispana anuncia ganadores (as) del Premio a la Excelencia Juvenil en Texas

Hispanic Heritage Foundation

Ingrese a http://www.rsvpya.com/burgundy.html para conocer al nuevo grupo de estudiantes quienes representan la innovación, el liderazgo y el impacto positivo de la juventud latina en Estados Unidos

 WASHINGTON, DC  -La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció el grupo de ganadores (as) de la XXIV edición de los Premios a la Excelencia Juvenil para la región que incluye Oklahoma y Texas. 30 Estudiantes del último año de secundaria serán homenajeados (as) por su liderazgo académico y compromiso comunitario de forma virtual, este 23 de febrero a las 7:00 p.m. MST.

Este programa educativo que reconoce y promueve la excelencia académica, reconocerá a tres estudiantes en cada una de las siguientes categorías:

Ciencia y Salud (presentado por CVS Health)

Oro – Dana Garibaldi Saenz– McAllen, TX

Plata – Richard Zanni – Helotes, TX

Bronce – Ashley Stevanato-Miner – Rhome, TX

Deportes y Aptitud Física (presentado por la NFL)

Oro – Jagger Summa – Waco, TX

Plata – Lawrence Lara – Round Rock, TX

Bronce – Mark Garcia – Spring, TX

Educación (presentado por Southwest Airlines)

Oro – Doris Gradiz – Dallas, TX

Plata – Ricardo Marquez – EL Parque, TX

Bronce – Nicole Ramirez – Austin, TX

Ingeniería (presentado por HHF)

Oro – Angela De Labra, Dallas, TX

Plata – Nohelle Morales – El Paso, TX

Bronce – Nathaniel Solis – Carrollton, TX

Medios y Entretenimiento (presentado por Comcast NBCUniversal/Telemundo)

Oro – Isaac Ireland – Round Rock, TX

Plata – Mayra Elize Estrada – DeSoto, TX

Bronce – Emeterio Salinas-Salinas – McAllen, TX

Negocios y Emprendimientos (presentado by Dutch Bros Coffee)

Oro – Ever Cantu – Pharr, TX

Plata – Chris Estrada – Houston, TX

Bronce – Cindyrenee Granillo – El Paso, TX

Servicio Comunitario (presentado por Colgate Palmolive)

Oro – Lindsey Montemayor – San Benito, TX

Plata – Maria Guerrero Gallegos – Mission, TX

Bronce – Stephen Garcia – San Antonio, TX

Servicio Público y Justicia Social (presentado por Nike)

Oro – Daisy Garcia – Houston, TX

Plata – Mikayla Martin – Taylor, TX

Bronce – Victor Rodriguez – Houston, TX

Sustentabilidad (presentado por Coca-Cola)

Oro – Cithlally Moctezuma-Brenes – Grand Prairie, TX

Plata – Linus Flores-Araujo – San Juan, TX

Bronce – Hannah Rodriguez – Mission, TX

Tecnología (presentado por T-Mobile)

Oro – Cristian Barinaga – Houston, TX

Plata- Maria Gamez – Dallas, TX

Bronce- Justin Lopato – Austin, TX

Otros aliados de los Premios a la Excelencia Juvenil incluyen; American Federation of Teachers, Capital Wire, Crowell & Moring, Es Tiempo, Freddie Mac, Mastercard, Teach for America, y Wells Fargo.

El actor y cantante, Michael Cimino, estrella de la serie “Love, Víctor” transmitida por Hulu, será el anfitrión de las 10 ceremonias virtuales en las que tres estudiantes serán honrados por categoría con las medallas de oro, plata y bronce. Después concluidas las ceremonias regionales de los Premios a la Excelencia Juvenil, un ganador por categoría será reconocido con el galardón nacional.

“Estamos emocionados de honrar y reconocer a otra generación de estudiantes sobresalientes con los Premios a la Excelencia Juvenil. Jóvenes sorprendentes quienes continuarán con la tradición de liderazgo, excelencia académica e impacto social de los ganadores anteriores,” dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “No hay escasez de talento latino en Estados Unidos, y estamos agradecidos con cada uno de nuestros patrocinadores dedicados a continuar invirtiendo en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Como comunidad y como país estamos en excelentes manos con estos destacados jóvenes, líderes de hoy”, finalizó.

Miles de estudiantes de secundaria, de los 50 estados del país, más Puerto Rico y el Distrito de Columbia, se postulan anualmente a los Premios a la Excelencia Juvenil. Los (as) ganadores (as) forman parte de la red de HHF LOFT (Latinos On Fast Track) Leadership Institute (LLI), que es una institución activa centrada en el liderazgo, fuerza laboral, comunidad, cultura y justicia social, liderada por la Fundación Herencia Hispana y Trinity University. La meta es promover la visión de los participantes de una manera innovadora, sostenible e impactante como parte del liderazgo continuo. Cada ganador del Premio a la Excelencia Juvenil tendrá acceso a charlas, talleres, simposios y cumbres; así como, pasantías y oportunidades laborales en compañías bajo la categoría Fortune 500.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana y los Premios a la Excelencia Juvenil

La misión de HHF se centra en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la identidad a través de la lente del liderazgo y la cultura. A través del programa de Premios a la Excelencia Juvenil, que este año celebra su XXIV edición, decenas de miles de estudiantes latinos de secundaria han sido reconocidos, recibiendo más de cinco millones de dólares para apoyar su educación, ideas o proyectos. Una vez que son evaluados, los ex alumnos se conectan a una red más grande que brinda mentores, programas y oportunidades de trayectoria profesional a través del galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track) a lo largo de la universidad, la escuela de postgrado y el ejercicio de sus carreras.

Visite www.HispanicHeritage.org. Síganos en Facebook , InstagramTwitter, and TikTok.

###

Contacto: Nicolas@HispanicHeritage.org

Back To Top