skip to Main Content

La 32ª edición de los Premios a la Herencia Hispana a celebrarse en el Kennedy Center será transmitida por PBS el 11 de octubre

Hispanic Heritage Foundation

Hispanic Heritage Foundation

WASHINGTON, DC – La Fundación para la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que la 32ª edición de los Premios a la Herencia Hispana a celebrarse el próximo 1 de octubre en el prestigioso Centro para las Artes Escénicas, John F. Kennedy, en Washington, DC, será transmitida a nivel nacional por la señal de PBS, en el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana. Este premio histórico está respaldado por más de 40 instituciones en todo el país.

“Estamos felices de estar de vuelta en el Kennedy Center y en las pantallas de PBS”, destacó José Antonio Tijerino, presidente de HHF. “Ahora más que nunca, es importante resaltar el inmenso valor de los latinos y sus aportes a este gran país. Estamos agradecidos con PBS por permitir que todo Estados Unidos participe en la celebración de la gran promesa, los logros y el orgullo cultural de la comunidad latina.”

El grupo completo de homenajeados de la edición 2019 se anunciará próximamente, así como los presentadores y artistas durante la celebración (Visite: https://bit.ly/2eCB6nJ) Los Premios a la Herencia Hispana fueron creado por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y se encuentra entre los más altos honores de latinos para latinos.

“PBS se complace en unirse a la Fundación para la Herencia Hispana y el Centro para las Artes Escénicas, John F. Kennedy, para honrar los aportes de la comunidad latinoamericana,” dijo Paula Kerger, presidenta de PBS. “Como socio de la transmisión para esta celebración anual, esperamos compartir con la audiencia en todo el país, los extraordinarios logros de los galardonados de este año.”

Entre los homenajeados con el Premio a la Herencia Hispana en ediciones anteriores, se encuentran; Sonia Sotomayor, Rita Moreno, Plácido Domingo, Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Oscar Hijuelos, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, All-Stars de Fania, Junot Diaz, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes, Antonio Banderas, Juan Luis Guerra, Anthony Quinn, J. Balvin, Zoe Saldana, Juan Marichal, Los Tigres del Norte, Óscar de la Hoya, América Ferrera, Pedro Martínez, Luis Fonsi, Andy García, Gael García Bernal, Latín Grammys, Diego Luna, entre otros.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana

Los Premios a la Herencia Hispana sirven como plataforma a los programas de la Fundación para la Herencia Hispana, reconocidos y galardonados en todo el país, que inspiran, identifican, preparan y posicionan a líderes latinos desde el aula de clases, la comunidad y el campo laboral, para cumplir con las prioridades de Estados Unidos. HHF es una organización sin fines de lucro 501(c)(3).

Sobre PBS

PBS, con más de 330 estaciones asociadas, ofrece a todos los estadounidenses la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de la televisión y el contenido digital. Cada mes, PBS llega a más de 120 millones de personas a través de la televisión y 26 millones de personas, a través de contenidos en línea, invitándolos a experimentar el mundo de la ciencia, la historia, la naturaleza y los asuntos de interés públicos; escuchar diversos puntos de vista; además de garantizarles asientos en primera fila para disfrutar de dramáticos aclamados mundialmente. La amplia gama de programas de PBS ha sido honrada y galardonada con los premios más importantes de la industria. Maestros, desde preescolar y hasta la secundaria utilizan los servicios, programación y contenidos digitales de PBS para humanizar y reforzar las lecciones dentro de salón de clases. Décadas de investigación confirman que la calidad de la programación infantil transmitida a través de PBS, PBS KIDS, ayuda a niñas y niños a desarrollar habilidades que los benefician en su alfabetización, matemáticas y técnicas socioemocionales, permitiéndoles alcanzar el éxito en la escuela y posteriormente en su vida como adultos. A través de sus estaciones asociadas, PBS KIDS ofrece contenidos educativos de alta calidad en la televisión nacional, además de una variedad de aplicaciones móviles que permiten acceder al canal en línea de pbskids.org en Estados Unidos. Información adicional sobre PBS está disponible en www.pbs.org, uno de los principales sitios web en Internet, o siguiendo PBS en Twitter, Facebook o aplicaciones para dispositivos móviles. La Información específica sobre programación y actualizaciones para los medios, están disponibles en pbs.org/pressroom o siguiendo PBS Pressroom en Twitter.

Para información adicional sobre la 32ª edición de los Premios a la Herencia Hispana o acreditaciones para medios de comunicación, por favor contactar a John Reilly al 212-878-5076 – jreilly@rogersandcowan.com o Sylvia Bedrosian – sbedrosian@rogersandcowan.com

Información de contacto en PBS: Michaé Godwin; mmgodwin@pbs.org; 703-739-8483

###

 

 

Back To Top