La Fundación Herencia Hispana anuncia ganadoras y ganadores de los Premios a la Excelencia Juvenil celebrando estudiantes del último año de secundaria por su liderazgo en las aulas y la comunidad

February 4, 2025

Share

Galardonadas(os) serán celebrados durante ceremonias virtuales – La ceremonia para la categoría Ingeniería será el sábado 8 de febrero

WASHINGTON, D.C.  – La Fundación Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) anunció este martes a las ganadoras y ganadores de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil en la categoría Ingeniería, presentados por Southwest Airlines.  En total, 30 estudiantes del último año de secundaria provenientes de todo el país serán honradas(os) por su dedicación a servir a los demás, así como su visión y liderazgo en el aula y la comunidad. La ceremonia de celebración virtual será el sábado 8 de febrero a las 6 PM AST / 5 PM EST / 2 PM PST.

“Estamos encantados de celebrar los logros y el potencial de esta juventud líder e innovadora que continuará la tradición de anteriores galardonadas(os),” expresó Antonio Tijerino, Presidente y CEO de HHF. “Agradecemos la dedicación de nuestros patrocinadores quienes entienden la importancia de invertir en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Necesitamos su liderazgo hoy, no sólo en el futuro, porque no podemos esperar.”

Paulina Chávez, conocida por su participación en ““The Expanding Universe of Ashley Garcia” y “Fate: The Winx Saga”, ambas en Netflix, será la anfitriona de las próximas cinco ceremonias virtuales de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil, y la ceremonia nacional programada para esta primavera.  Su película “The Long Game” también se transmite en Netflix.  Paulina protagoniza además la serie dramática “Landman” de Taylor Sheridan en Paramount+ y está lista para participar en “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Road Trip” de Disney+.

Obtenga más información sobre este grupo estudiantil seleccionado a nivel naciona.

DE, DC, KY, MD, NJ, PA, VA, and WV.

Oro – Massimo Mansueto – Linden, NJ – St Joseph High School

Plata – Xochilt Saavedra – Odenton, MD – Meade High School

Bronce – Cesar Ramirez – Passaic, NJ – Passaic Academy for Science and Engineering

OK and TX.

Oro – Melissa Alfaro-Zeledon – Dallas, TX – Dubiski Career High School

Plata – Angelique Rivera – Oklahoma, OK – Dove Science Academy

Bronce – Stephan Lopez – Grand Prairie, TX – Dubiski Career High School

FL and GA.

Oro – Cesar Benemelis Lozano – Miami, FL – Miami Coral Park Senior High School

Plata – Hernan Yubrin – Weston, FL – Cypress Bay High School

Bronce – Jacob Dumas – Miami, FL – Westminster Christian School

AL, AR, LA, MS, NC, SC, and TN.

Oro – Gabriela Estrada Losada – Franklin, TN – Ravenwood High School

Plata – Alejandra Rodriguez – Easley, SC – Easley High School

Bronce – Maria Palomino-Velez – Durham, NC – Josephine Dobbs Clement Early College High School

IL, IN, IA, MI, MN, MO, OH, and WI.

Oro – Bella Bianchini – Fox Point, WI – Nicolet Union High School

Plata – Gabriela La Rota – Johnston, IA – Johnston High School

Bronce – Marc Towsend – Oswego, IL – Oswego East High School

CA and NV. 

Oro – Sofia Villacorta – Corona, CA – Fairmont Preparatory Academy

Plata – Adrian Magallon – Oakland, CA – Lighthouse Community Charter Public School

Bronce – Jorleney Aguirre – Perris, CA – Orange Vista High School

CT, MA, ME, NH, NY, RI, and VT.

Oro – Marilin Samuelian – Bronxville, NY – Maria Regina High School

Plata – Joseph Estrella – Massapequa Park, NY – Kellenberg Memorial High School

Bronce – Stephen Perez – New York, NY – Columbia Secondary School

AK, AS, GU, HI, PR, and VI.

Oro – Diego Velasco – San Juan, PR – Robinson School

Plata – Layla Ballet Torres – Guaynabo, PR – Colegio Rosa-Bell

Bronce – Paola Robles – Guaynabo, PR – Colegio Rosa Bell

CO, ID, KS, MT, NE, ND, OR, SD, UT, WA, and WY.

Oro – Lucas Blat-Phillips – Kirkland, WA – Lake Washington High School

Plata – Juan Morales-Lopez – Meridian, ID – Renaissance High School

Bronce – Brian Lopez Medina – Lincoln, NE – Lincoln High School

AZ and NM.

Oro – Brianna Esqueda – Tucson, AZ – Desert View High School

Plata – Edward Scott – Santa Fe, NM – Capital High School

Bronce – Jacob Martinez – Tolleson, AZ – St. John Paul II Catholic High School

Durante cinco ceremonias virtuales presentadas por; The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Southwest Airlines, y Wells Fargo, tres estudiantes serán honradas(os) con medallas de oro, plata y bronce por región. Una ganadora o ganador nacional por categoría será reconocido(a) y celebrado(a) en la Ceremonia Nacional de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil.

Otros aliados de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil incluyen; Capital Wire PR, Es Tiempo, Freddie Mac, Intersect, Minecraft Education y Teach for America.

Sobre la Fundación Herencia Hispana y los Premios a la Excelencia Juvenil

La misión de HHF se centra en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la identidad a través de la lente del liderazgo y la cultura. A través del programa Premios a la Excelencia Juvenil, que este año celebra 26 años, decenas de miles de estudiantes de secundaria han sido reconocidos(as), recibiendo más de ocho millones de dólares para apoyar su educación, ideas o proyectos. Una vez que son evaluados(as), los estudiantes se conectan a una red más grande que brinda mentores, programas y oportunidades de trayectoria profesional a través del galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track) a lo largo de la universidad, la escuela de postgrado y el ejercicio de sus carreras. Visite www.HispanicHeritage.org. Síganos en Facebook , InstagramX, and TikTok. Disfruta del podcast “Fritanga” de HHF en tu servicio de streaming favorito y en nuestro canal en YoutTube

###

Contacto: [email protected]

You Might Also Like...

Event

March 20, 2026

Álvaro Díaz será reconocido en Puerto Rico con el Premio Huella durante la 27.ª edición del Premio Nacional a la Excelencia Juvenil

Event

March 20, 2026

Álvaro Díaz to receive the inaugural Huella Award at the 27th Annual National Youth Awards Ceremony in Puerto Rico 

News & Press Release

March 18, 2026

Hispanic Heritage Foundation announces recipients of the 27th National Youth Awards

News & Press Release

March 18, 2026

Fundación Herencia Hispana anuncia ganadores del Premio Nacional a la Excelencia Juvenil

Event

March 17, 2026

Hispanic Heritage Foundation and Taste Salud team up to present the National Youth Award Entrepreneurship category

Event

February 17, 2026

Hispanic Heritage Foundation announces Youth Awards honoring outstanding high school leaders from across the nation