Skip to content

La Fundación Herencia Hispana anuncia ganadoras y ganadores de los Premios a la Excelencia Juvenil celebrando estudiantes del último año de secundaria por su liderazgo en las aulas y sus comunidades

Hispanic Heritage Foundation

Galardonadas(os) serán celebrados durante ceremonias virtuales – La ceremonia para la categoría Servicio Comunitario será el sábado 1 de febrero

WASHINGTON, DC  – La Fundación Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) anunció este martes a las ganadoras y ganadores de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil en la categoría Servicio Comunitario, presentados por Colgate-Palmolive. En total, 30 estudiantes de último año de secundaria de todo el país serán honradas(os) por su dedicación a servir a los demás, así como su visión y liderazgo en el aula y la comunidad. La ceremonia de celebración virtual será el sábado 1 de febrero a las 6 PM AST / 5 PM EST / 2 PM PST.

“Estamos encantados de celebrar los logros y el potencial de esta juventud líder e innovadora que continuará la tradición de anteriores galardonadas(os),” expresó Antonio Tijerino, Presidente y CEO de HHF. “Agradecemos la dedicación de nuestros patrocinadores quienes entienden la importancia de invertir en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Necesitamos su liderazgo hoy, no solo en el future, porque no podemos esperar.”

Paulina Chávez, conocida por su participación en ““The Expanding Universe of Ashley Garcia” y “Fate: The Winx Saga”, ambas en Netflix, será la anfitriona de las próximas cinco ceremonias virtuales de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil, y la ceremonia nacional programada para esta primavera. Su película “The Long Game” también se transmite en Netflix. Paulina protagoniza la serie dramática “Landman” de Taylor Sheridan en Paramount+ y está lista para participar en “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Road Trip” de Disney+.

Obtenga más información sobre este grupo estudiantil seleccionado a nivel nacional.

DE, DC, KY, MD, NJ, PA, VA, and WV:

Oro – Zahra Dinkins – Washington, DC – School without Walls

Plata – Azul Sanchez Mancinas – Morgantown, WV – University High School

Bronce – Jamie Dunn – Mount Laurel, NJ – Holy Cross Preparatory Academy

OK and TX:

Oro – Stefan Sy – Pharr, TX – STISD Science Academy

Plata – David Tobon – Bulverde, TX – BASIS San Antonio Shavano Campus

Bronce – Addison Roberts – San Antonio, TX – Alamo Heights High School

FL and GA:

Oro – Alejandra Coletti – Weston, FL – NSU University School

Plata – Veronica De Moya – Cutler, FL – Miami Arts Studio 6-12 @Zelda Glazer

Bronce – Daniela Vesga – Weston, FL – School for Advanced Studies-South

AL, AR, LA, MS, NC, SC, and TN:

Oro – William Rierson – Mount Airy, NC – Mount Airy High School

Plata – Yaelle Lieb – Greensboro, NC – Northern Guilford High School

Bronce – Cairo Tineo – Matthews, NC – Arborbrook Christian Academy

IL, IN, IA, MI, MN, MO, OH, and WI:

Oro – Melissa Juarez-Best – Fridley, MN – Fridley Senior High School

Plata – Victoria Contreras – Beavercreek, OH – Beavercreek High School

Bronce – Alejandra Rodriguez Santiago – Rock Island – IL – Pleasant Valley High School

CA and NV:

Oro – Alexis DiPrima – Rosemead, CA – Rosemead High School

Plata – Ivanna Ruiz – Chula Vista, CA – Olympian High School

Bronce – Jazmine Cardenas – San Dimas, CA – San Dimas High School

CT, MA, ME, NH, NY, RI, and VT:

Oro – Alicia Madjido – Melville, NY – Half Hollow Hills High School East

Plata – Iago Macknik-Conde – Brooklyn, NY

Bronce – Xerxes Loor – New York, NY – Fordham Preparatory School

AK, AS, GU, HI, PR, and VI:

Oro – Sofia Segarra – San Juan, PR – Commonwealth Parkville School

Plata – Daniela Benítez Estarellas – Guaynabo, PR – Colegio Puertorriqueño de Ninas

Bronce – Fabiola Gonzalez-Cruz – San Juan, PR – Academia Maria Reina

CO, ID, KS, MT, NE, ND, OR, SD, UT, WA, and WY:

Oro – Diego Gómez-Zamora – Omaha – NE – Creighton Preparatory School

Plata – Symond Boschetto – West Linn – OR – West Linn High School

Bronce – Mia Romero – Lone Tree, CO – Highlands Ranch High School

AZ and NM:

Oro – Marina Braggio – Scottsdale, AZ – BASIS Scottsdale

Plata – Sophia DiPonio – Tucson, AZ – BASIS Tucson North

Bronce – Lizbeth Ortiz – Buckeye, AZ – Buckeye Union High School

Durante cinco ceremonias virtuales presentadas por; The Coca-Cola Company (categoría Verde), Colgate-Palmolive (categoría Servicio Comunitario), Southwest (categoría Ingeniería), T-Mobile (categoría Tecnología) y Wells Fargo (categoría Emprendimiento), tres estudiantes serán honradas(os) con medallas de oro, plata y bronce por región. Una ganadora o ganador nacional por categoría será reconocido(a) y celebrado(a) en la Ceremonia Nacional de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil.

Otros aliados de los Premios Herencia Hispana a la Excelencia Juvenil incluyen; Capital Wire PR, Es Tiempo, Freddie Mac, Intersect, Minecraft Education y Teach for America.

Sobre la Fundación Herencia Hispana y los Premios a la Excelencia Juvenil

La misión de HHF se centra en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la identidad a través de la lente del liderazgo y la cultura. A través del programa Premios a la Excelencia Juvenil, que este año celebra 26 años, decenas de miles de estudiantes de secundaria han sido reconocidos(as), recibiendo más de ocho millones de dólares para apoyar su educación, ideas o proyectos. Una vez que son evaluados(as), los estudiantes se conectan a una red más grande que brinda mentores, programas y oportunidades de trayectoria profesional a través del galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track) a lo largo de la universidad, la escuela de postgrado y el ejercicio de sus carreras. Visite www.HispanicHeritage.org. Síganos en Facebook , InstagramX, and TikTok. Disfruta del podcast “Fritanga” de HHF en tu servicio de streaming favorito y en nuestro canal en YoutTube

###

Contacto: [email protected]

 

Back To Top