Skip to content

La XXV edición de los Premios a la Excelencia Juvenil de la Fundación Herencia Hispana honrará a estudiantes del último año de secundaria de todo el país por su liderazgo innovador

Hispanic Heritage Foundation

Ingrese a http://www.rsvpya.com/green.html  para conocer al grupo de estudiantes en Florida y Georgia, quienes representan el impacto positivo de la juventud latina en Estados Unidos

 La actriz Francia Raísa, portavoz de los Premios a la Excelencia Juvenil, será la maestra de ceremonia

WASHINGTON, DC – La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció el grupo de ganadores (as) de la XXV edición de los Premios a la Excelencia Juvenil para la región que incluye Florida y Georgia. 27 estudiantes del último año de secundaria serán homenajeados (as) por su liderazgo académico y compromiso comunitario en una ceremonia virtual, el 13 de febrero próximo.

La actriz mexicana/hondureña Francia Raísa, quien protagonizó “How I Met Your Father” y ahora es #1 Best Seller en Amazon por su receta familiar de salsa, es la portavoz de los Premios a la Excelencia Juvenil, siendo además la anfitriona de sus 10 Ceremonias Regionales, y la Ceremonia Nacional durante la primavera.

“Estamos emocionados de honrar y reconocer a otra generación de estudiantes sobresalientes con los Premios a la Excelencia Juvenil. Jóvenes sorprendentes quienes continuarán con la tradición de liderazgo, excelencia académica e impacto social de los ganadores anteriores,” dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “No hay escasez de talento latino en Estados Unidos, y estamos agradecidos con cada uno de nuestros patrocinadores dedicados a continuar invirtiendo en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Como comunidad y como país estamos en excelentes manos con estos destacados jóvenes, líderes de hoy que no pueden esperar, porque no podemos darnos ese lujo”, finalizó.

Alrededor de 30.000 estudiantes de secundaria de los 50 estados de país, más Puerto Rico y el Distrito de Columbia, se postulan anualmente a los prestigiosos Premios a la Excelencia Juvenil en 10 categorías (ver más abajo). De 300 estudiantes seleccionados (as), y luego de concluidas las ceremonias regionales, un (a) ganador (a) por categoría será reconocido (a) con el galardón nacional.

Los Premios a la Excelencia Juvenil son el motor principal del programa LOFT (Latinos On Fast Track), y Leadership Institute (LLI), una organización centrada en el liderazgo, fuerza laboral, comunidad, cultura y justicia social, liderada por la Fundación Herencia Hispana y Trinity University. La meta es promover la visión de los participantes de una manera innovadora, sostenible e impactante como parte del liderazgo continuo. Cada ganador (a) del Premio a la Excelencia Juvenil se unirá a un colectivo de alrededor de 300 mil estudiantes y jóvenes profesionales con acceso a charlas, talleres, simposios y cumbres; así como, pasantías y oportunidades laborales en compañías bajo la categoría Fortune 500.

Visite www.rsvpya.com para registrarse. El hashtag para compartir la ceremonia en RRSS es #YA25.

Este programa educativo que promueve la excelencia académica reconocerá a tres estudiantes en cada una de las siguientes categorías:

Ciencia y Salud

Oro – Alexa Fein – Coral Gables, FL

Plata – Marina Cookson – Miami, FL

Bronce – Sebastian Fidelia – Fort Lauderdale, FL

Educación

Oro – S Dobrinsky – Fort Lauderdale, FL

Plata – Ariadna Pose – Hialeah, FL

Bronce – Victoria Largaespada-Tercero – Miami, FL

Emprendimientos y Negocios (presentado por TikTok)

Oro – Carlos Salcedo – Miami, FL

Plata – Andres Gonzalez – Pinecrest, FL

Bronce – Martin Palencia-Gomez – Boca Raton, FL

Ingeniería (presentado por Southwest Airlines)

Oro – Isabella Garcia – Tucker, GA

Plata – Alejandro De Santis – Weston, FL

Bronce – Jack Tchira – Hollywood, FL

Medios y Entretenimiento (presentado por Comcast NBCUniversal/Telemundo)

Oro – Lulu Perez – Miami, FL

Plata – Sophia Hurtado – Miami, FL

Bronce – Flora Mendoza – Marietta, GA

Servicio Comunitario (presentado por Colgate Palmolive)

Oro – Anya Gruener – Coral Gables, FL

Plata – Jasmine Martinez – Hialeah, FL

Bronce – Luke Vasquez – Buford, GA

Servicio Público y Justicia Social (presentado por Nike)

Oro – Estefania Cerna – Cutler Bay, FL

Plata – Olivia Russo – Weston, FL

Bronce – Maria Rueda – Immokalee, FL

Sustentabilidad (presentado por The Coca-Cola Company)

Oro – Anabella Platt – Neptune Beach, FL

Plata – Giuliana Mudryj – Davie, FL

Bronce – Rocio Laucerica – Hialeah, FL

Tecnología (presentado por T-Mobile)

Oro – Thomas Rodriguez – Duluth, GA

Plata – Aileen Santiago – Miami, FL

Bronce – Juliana Prada – Weston, FL

Otros aliados de los Premios a la Excelencia Juvenil incluyen; American Federation of Teachers, Capital Wire, Crowell & Moring, Es Tiempo, Freddie Mac, Mastercard, Teach for America, y Wells Fargo.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana y los Premios a la Excelencia Juvenil

La misión de HHF se centra en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la identidad a través de la lente del liderazgo y la cultura. A través del programa de Premios a la Excelencia Juvenil, que este año celebra su XXV edición, decenas de miles de estudiantes latinos (as) de secundaria han sido reconocidos, recibiendo más de cinco millones de dólares para apoyar su educación, ideas o proyectos. Una vez que son evaluados (as), los ex alumnos (as) se conectan a una red más grande que brinda mentores, programas y oportunidades de trayectoria profesional a través del galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track) a lo largo de la universidad, la escuela de postgrado y el ejercicio de sus carreras.

Visite www.HispanicHeritage.org. Síganos en Facebook , InstagramX, and TikTok.

###

Contacto: Nicolas@HispanicHeritage.org

 

 

Back To Top