skip to Main Content

Nationwide y la Fundación Herencia Hispana anuncian la nueva temporada de Charlas para el Empoderamiento Financiero 2021 para arrancar el Mes de la Educación Financiera

Hispanic Heritage Foundation

Hispanic Heritage Foundation

Las series de videopodcasts y las charlas comunitarias en vivo brindan educación financiera con un enfoque en la comunidad hispana y en formato bilingüe

 Washington, D.C. Nationwide anunció su alianza con la Fundación Herencia Hispana (HHF) para presentar, por segundo año consecutivo, la serie de Charlas para el Empoderamiento Financiero 2021 que busca brindar educación a latinas y latinos en todo el país. Con base en el éxito de la temporada inaugural 2020, la serie de este año se enfocará en crear conciencia sobre las estrategias más efectivas para generar bienestar económico, considerando las características socioeconómicas y culturales de la comunidad hispana.

En el marco de la designación de abril como el Mes de la Educación Financiera, las charlas brindarán contenido bilingüe (inglés y español) en vivo, relacionado con la administración de préstamos estudiantiles, planes de retiro e inversiones a futuro. El sitio www.foryourfinancialwellness.com está disponible para obtener información en detalle, registrarse, así como acceder al contenido de la campaña de Empoderamiento Financiero 2020.

“Nuestras mejores alianzas comienzan con aquellas compañías que comparten nuestros valores y visión, por eso nos entusiasma nuestra relación continua con Nationwide”, resaltó Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “El liderazgo de Nationwide durante este histórico desafío económico ha brindado orientación, apoyo y esperanza a nuestra comunidad a través del empoderamiento financiero”.

Adicionalmente y como complemento a las Charlas en vivo, Nationwide y HHF presentarán una serie de cuatro videopodcasts con la participación de un panel de expertos hispanos en finanzas personales. El primer episodio que se estrenará el miércoles 5 de mayo, abordará los matices culturales que influyen en el comportamiento financiero de la población hispana y contará con la participación de Paul Roldan, planificador financiero; Vivi Schenk, estratega en libertad financiera; y Karen Vergara, asesora financiera fiduciaria.

“Presentar el programa de Charlas, en colaboración con la Fundación Herencia Hispana, es una experiencia única porque brinda una educación financiera con influencia cultural a través de expertos cuyas propias experiencias fueron moldeadas por su herencia hispana”, aseguró Lu Yarbrough III, vicepresidente asociado de diversidad corporativa y marketing comprometido de Nationwide. “Nationwide busca continuamente formas de apoyar a las comunidades diversas y esperamos compartir nuevo contenido de Charlas para educar y capacitar a un número aún más grande de personas para que tomen el control de su bienestar financiero”.

 Acerca de la Fundación Herencia Hispana

La Fundación Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro enfocada en la educación, la fuerza laboral, el liderazgo y la cultura como herramientas para satisfacer las prioridades de los Estados Unidos. Para más información, visite www.hispanicheritage.org o siga a HHF en Facebook, InstagramTikTok Twitter.

Acerca de Nationwide

Nationwide, una compañía que forma parte de la lista Fortune 100 y que está ubicada en Columbus, Ohio, es una de las organizaciones de servicios financieros y seguros diversificados más grandes y sólidas en Estados Unidos. Nationwide cuenta con la calificación A+ por parte A.M. Best y de Standard & Poor’s. Como líder de la industria impulsando la -innovación enfocada en el cliente, Nationwide ofrece una gama completa de productos de seguros y servicios financieros que incluyen seguros para automóviles, negocios, viviendas, agrícolas y de vida; planes de jubilación para el sector público y privado, rentas vitalicias y fondos mutuos; excedentes y sobrantes, especialidades y garantías; seguros para mascotas, motocicletas y embarcaciones marítimas. Para más información visite www.nationwide.com o síganos en Facebook Twitter.

 Nationwide, la Fundación Herencia Hispana y otras compañías independientes mencionadas en este artículo son entidades separadas y no afiliadas. Nationwide, la N y el águila de Nationwide y Nationwide está de tu lado son marcas de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company. ©2021 Nationwide

###

Contacto para medios en HHF: Nicolás Peña.

Oficina: 202-861-9797 / Celular:  202-7517335

Nicolas@hispanicheritage.org

 

Contacto para medios en Nationwide: Karen Davis.

Oficina: 614-677-3884 / Celular:  614-332-5924

Davik53@nationwide.com

Back To Top