skip to Main Content

NBCUniversal Telemundo Enterprises y Comcast ayudan a reducir la brecha digital a más de 1.000 familias con computadoras portátiles y el servicio internet gratuito

Hispanic Heritage Foundation

Hispanic Heritage Foundation

En sociedad con la Fundación Herencia Hispana, el obsequio fomenta la conexión familiar en esta temporada navideña y más allá

MIAMI— NBCUniversal Telemundo Enterprises, la empresa de medios líder entre los hispanos en los EE.UU. y Puerto Rico, en asociación con el programa Internet Essentials de Comcast y la Fundación para la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció hoy un regalo de más de 1.000 computadoras portátiles y servicio de Internet por un año para jóvenes, estudiantes y personas mayores en todo Estados Unidos. Las computadoras portátiles y el acceso a Internet están siendo donados por Comcast, y la capacitación tecnológica para los beneficiarios de las computadoras portátiles está a cargo de la Fundación para la Herencia Hispana.

La entrega de computadoras portátiles guarda relación con la misión más amplia de Comcast de ayudar a cerrar la brecha digital, y es una faceta de la campaña navideña de Telemundo Felices Fiestas, que celebra el valor de las relaciones y la esperanza en el futuro. Una serie de segmentos dedicados acompañarán a un jingle personalizado y una programación especial durante la temporada navideña. La donación apunta a reducir las lagunas de aprendizaje de los estudiantes y al aislamiento social de las personas mayores, dos problemas que se han agudizado con la pandemia de COVID-19. Al centrarse en estos grupos demográficos, la empresa busca crear posibilidades para las conexiones intergeneracionales y brindar experiencias de unión entre los miembros de la familia que necesitan una forma segura y socialmente distanciada de ver a sus seres queridos durante las festividades navideñas. Además, en momentos en que la pandemia mantiene a muchos estudiantes fuera de las aulas físicas, la tecnología se torna vital para el aprendizaje a distancia y para ayudar a los jóvenes a continuar con sus estudios.  

 “La pandemia de COVID-19 ha profundizado la brecha digital, con muchos miembros de nuestra comunidad experimentando inseguridad y dificultades económicas”, dijo Christina Kolbjornsen, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos y Externos de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Esta época del año es cuando tradicionalmente nos juntamos con nuestros seres queridos, por lo que nos complace poner de nuestra parte para ayudar a las familias en todas partes a conectarse de manera significativa, este año y en los años por venir”.

La distribución de computadoras portátiles comienza hoy y seguirá durante la temporada de fiestas en varios mercados de Telemundo, incluyendo Boston, Chicago, Denver, Fresno, Houston, Miami, Filadelfia, Salt Lake City y Washington D.C. Los beneficiarios fueron seleccionados en asociación con la Fundación para la Herencia Hispana y grupos asociados en las comunidades locales, entre ellos los Boys & Girls Clubs del condado de Fresno, Miami, Metro Denver y Greater Salt Lake; el Blackstone Community Center, de Boston; el Back of the Yard Neighborhood Council, de Chicago; el Tejano Center, de Houston, y el Concillio de Filadelfia.

“En un tiempo que ha aislado a muchos de nosotros y que lo será aún más pronunciadamente durante esta temporada navideña, el acceso a Internet brinda una vía de escape para amigos y familiares que han pasado meses sin verse”, dijo Antonio Tijerino, presidente y gerente general de la Fundación para la Herencia Hispana. “Este es un servicio esencial, y no podríamos estar más orgullosos de asociarnos con Telemundo, Comcast y las organizaciones locales para asegurarnos de que las familias necesitadas puedan mantenerse conectadas durante esta temporada navideña y más allá”.

Internet Essentials de Comcast ha ayudado a conectar a más de ocho millones de personas de bajos recursos a Internet en sus hogares. A principios de este año, el servicio anunció un programa multianual para lanzar más de 1.000 “Zonas de Levantamiento” (Lift Zones) conectadas por WiFi en centros comunitarios de todo el país para ayudar a los estudiantes a conectarse en línea, participar en el aprendizaje a distancia y hacer sus tareas. Esta iniciativa expandirá la tecnología en el hogar y el acceso a Internet de los ancianos así como de los estudiantes.

Para conocer más sobre Felices Fiestas, siga a Telemundo en Twitter, YouTube, Instagram y Facebook, y siga a “El Poder en Ti”, la galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa de Telemundo en Twitter, Instagram y Facebook.

# # #

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una empresa de medios de categoría mundial que lidera la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad para los hispanos en EE.UU. y las audiencias del mundo entero. Esta cartera multiplataforma de rápido crecimiento está conformada por la Cadena Telemundo y el Grupo de Estaciones, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La Cadena Telemundo ofrece entretenimiento original, noticias y contenido deportivo en español, y alcanza el 94% de los hogares hispanos de EE.UU. en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es propietaria de WKAQ, una estación de televisión que atiende a los espectadores de Puerto Rico. Telemundo Deportes es la sede designada de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Telemundo Global Studios es la unidad de producción de programas dramáticos nacionales e internacionales de la compañía e incluye a Telemundo Studios, Telemundo International Studios, Telemundo International, Underground Producciones, una boutique de producción de renombre internacional con sede en Argentina, así como todas las asociaciones de coproducción de la empresa. Al ser la empresa de medios #1 en llegar a los hispanos y millennials en línea, su unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original en múltiples plataformas, maximizando sus alianzas exclusivas con propiedades como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español del mundo con sede en EE.UU., y Universo, la empresa refleja el estilo de vida diverso, la experiencia cultural y el idioma de una audiencia en expansión. NBCUniversal es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de la Fundación para la Herencia Hispana

La Fundación para la Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro que inspira, prepara, posiciona y conecta a los líderes de las minorías en el aula, la comunidad y la fuerza laboral para responder las prioridades de Estados Unidos. Siga a HHF en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Acerca de Internet Essentials de Comcast

Desde agosto de 2011, Internet Essentials ha conectado a millones de hogares de bajos recursos a Internet, la mayoría por primera vez. Durante ese período, el programa ha pasado de centrarse en el cierre de la “brecha de tareas” para niños en edad escolar a abordar temas de equidad digital para todos los estadounidenses. El programa ofrece un servicio de Internet de alta velocidad y bajo costo por $9.95 al mes más impuestos, brinda acceso a capacitación gratuita en habilidades digitales de forma impresa, en línea y en persona, e incluye la opción de comprar una computadora de bajo costo preparada para Internet. Para las personas y organizaciones interesadas en asociarse, visite: https://partner.internetessentials.com para solicitar materiales colaterales gratuitos.

Para solicitarlo, visite: www.internetessentials.com utilizando cualquier dispositivo conectado a la web, incluyendo teléfonos móviles. El sitio web accesible también incluye la opción de video chat con agentes de servicio al cliente en lenguaje de señas estadounidense. Además, hay dos números de teléfono exclusivos: 1-855-846-8376 para inglés y 1-855-765-6995 para español.

Contactos de Prensa de Telemundo:

Krystyna Hall – Krystyna.Hall@nbcuni.com  | Margie Sernik – Margie.Sernik@nbcuni.com

Contactos de Prensa Fundación Herencia Hispana:

Nicolas@hispanichgeritage.org

Back To Top