skip to Main Content

Premios a la Excelencia Juvenil Hispana reconocen el liderazgo académico y comunitario de estudiantes de secundaria en Puerto Rico

Hispanic Heritage Foundation

Hispanic Heritage Foundation

Las/os estudiantes seleccionadas/os recibirán una beca para continuar con su educación universitaria o para concretar proyectos innovadores en favor de sus comunidades.

 San Juan, Puerto Rico. – La Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) anunció este martes 11 de febrero, los nombres de las ganadoras y ganadores del Premio a la Excelencia Juvenil Hispana en Puerto Rico. Estos estudiantes, cursantes del último año de la escuela secundaria, serán honrados por su liderazgo académico y compromiso comunitario el próximo 18 de febrero en el Popular Center Building | 208, Av. Luis Muñoz Rivera. Hato Rey | PR 00918 | Piso 20, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. RSVP: HERE

“Nos enorgullece anunciar a las ganadoras y ganadores de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana en Puerto Rico, otra generación de jóvenes sobresalientes quienes se suman a la Fundación para la Herencia Hispana. Estamos honrados de clausurar la edición 2019 de los premios, dignificando el valor y resistencia de los habitantes de esta hermosa isla, a través de este grupo de 18 estudiantes, reconocidos por su excelencia académica y liderazgo comunitario, resaltó Antonio Tijerino, presidente de HHF. “Estamos agradecidos con cada uno de nuestros patrocinadores, quienes entienden la importancia de invertir en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Estamos en buenas manos con estos destacados jóvenes líderes del futuro.”

Celebrando su 21º aniversario, este programa de becas educativas reconoce y promueve la excelencia de la juventud hispana en las categorías: Negocios y Emprendimiento, Servicio Comunitario, Educación, Salud y Ciencia, Medios y Entretenimiento, así como Tecnología e Ingeniería. Las ceremonias regionales para la entrega de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019 se llevan a cabo en: Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Norte de California, Washington, DC., y por primera vez en Puerto Rico.

Estudiantes de cada región serán galardonados con las categorías; oro, plata y bronce, para luego competir por el galardón nacional, ceremonia que reunirá a personalidades influyentes de la comunidad hispana, del entretenimiento y la política nacional. Para seguir la ceremonia de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana en línea, use la etiqueta #YA19.

Cada uno de los postulados para los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana son evaluados por la red de HHF Latinos on Fast Track (LOFT). Los ganadores se conectarán con esta red que incluye más de 100 mil personas, entre estudiantes universitarios y profesionales jóvenes en el país. Cada ganador del Premio a la Excelencia Juvenil Hispana 2019 tendrá acceso a talleres, simposios y cumbres; así como, pasantías y oportunidades laborales en compañías bajo la categoría Fortune 500. 

Ganadores de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019 en Puerto Rico:

Educación, patrocinada por Southwest Airlines (aerolínea oficial de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019)

Oro – Selene Schiavone – San Juan

Plata – Andrés Arocho González – San Juan

Bronce – Katherine Martínez – Vieques

Medios y Entretenimiento, patrocinado por Telemundo

Oro: Brandon Liebstein – Bayamón

Plata: Félix Díaz López – Lares

Bronce: Robert Rodríguez – Bayamón

 Negocios y Emprendimiento, patrocinado por T-Mobile

Oro – Ana Bonilla – Guaynabo

Plata – Isabella Abreu – Toa Baja

Bronce – Luis Alicea Rivera – Caguas

Servicio Comunitario, patrocinado por Colgate- Palmolive

Oro – Diego Cabrera Castro – Guaynabo

Plata – Adriana López de Victoria – Dorado

Bronce – Delys Rodríguez Mendoza – Naguabo

Salud y Ciencia, patrocinado por CVS Health

Oro – Ricardo Vera – San Sebastián

Plata – Yihana Meléndez Alejandro – Vieques

Bronce – Paula Esmurria – Gurabo

Tecnología e Ingeniería, patrocinado por BP

Oro – Axel Toro Vega – Rincón

Plata – Fremiud Otero Cordero – Adjuntas

Bronce – Gian Carlo Ortiz Crescioni – Ponce

Los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana cuentan además con el apoyo de Fundación Banco Popular, AFT, Café Ama, CapitalWire PR, CHCI, C&M, EsTiempo, Friends of Puerto Rico, Havas, IndieDesk, University of Puerto Rico, Vme, y YWCA, así como una red de miles de escuelas secundarias, universidades, organizaciones comunitarias y medios de comunicación.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana

La Fundación para la Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro enfocada en la educación, la fuerza laboral, el liderazgo y la cultura como herramientas para satisfacer las prioridades de Estados Unidos. HHF tiene su sede en Washington, DC, y Los Ángeles, y cuenta con oficinas asociadas en Nueva York, Silicon Valley, Chicago, San Antonio y Miami. Para más información visite www.HispanicHeritage.org o siga HHF en nuestras plataformas sociales.

CONTACTO: Nicolas@HispanicHeritage.org

###

Back To Top