skip to Main Content

Premios a la Excelencia Juvenil Hispana reconocen el liderazgo académico y comunitario de estudiantes de secundaria en Houston

Hispanic Heritage Foundation

Hispanic Heritage Foundation

Los (as) estudiantes seleccionados (as) recibirán una beca para continuar con su educación universitaria o para concretar proyectos innovadores en favor de sus comunidades.

Houston, TX. – La Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) anunció este miércoles 8 de enero, los nombres de los ganadores del Premio a la Excelencia Juvenil Hispana en Houston. Estos estudiantes, cursantes del último año de la escuela secundaria, serán honrados por su liderazgo académico y compromiso comunitario el próximo 15 de enero en Rice University, Rice Student Center – Grand Hall. 6100 Main Street Houston, TX 77005, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Celebrando su 21º aniversario, este programa de becas educativas reconoce y promueve la excelencia de la juventud hispana en las categorías: Negocios y Emprendimiento, Servicio Comunitario, Educación, Salud y Ciencia, Medios y Entretenimiento, así como Tecnología e Ingeniería. Las ceremonias regionales para la entrega de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019 se llevan a cabo entre diciembre, 2019 y enero, 2020, en: Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Norte de California, Washington, DC., y por primera vez en Puerto Rico.

Tres estudiantes de cada región serán galardonados con las categorías; oro, plata y bronce, para luego competir por el galardón nacional, ceremonia que reunirá a personalidades influyentes de la comunidad hispana, del entretenimiento y la política nacional. Consulte el calendario de las ceremonias regionales y únase a nosotros para homenajear a nuestros jóvenes líderes. Para seguir la Ceremonia de Premios Juveniles en línea, use el hashtag #YA19.

“Estamos emocionados de honrar a otra generación de jóvenes sobresalientes en los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019, quienes continuarán con la tradición de excelencia de los premiados anteriormente. En nuestra comunidad latina que hace vida en Estados Unidos, hay mucho talento. Estamos agradecidos con cada uno de nuestros patrocinadores, quienes entienden la importancia de invertir en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Estamos en buenas manos con estos destacados jóvenes líderes del futuro,” dijo Antonio Tijerino, presidente de HHF.

Los postulados para los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019 son evaluados por la red de HHF Latinos on Fast Track (LOFT). Los ganadores se conectarán con esta red que incluye más de 100 mil personas, entre estudiantes universitarios y profesionales jóvenes en el país. Cada ganador del Premio a la Excelencia Juvenil Hispana tendrá acceso a talleres, simposios y cumbres; así como, pasantías y oportunidades laborales en compañías bajo la categoría Fortune 500.

Ganadores de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019 en Houston:

Negocios y Emprendimiento, patrocinado por BBVA

Oro – Sylvia García

Plata – Xitlalie González

Bronce – Jasmine Martínez

Servicio Comunitario, patrocinado por Colgate- Palmolive

Oro – Matthew Yekell

Plata – Hannah Edelstein

Bronce – Romana Vargas

Educación, patrocinada por Southwest Airlines (aerolínea oficial de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019)

Oro – Sarah McFarlane

Plata – Eber Villazana

Bronce – Paloma Flores

Salud y Ciencia, patrocinado por CVS Health

Oro – Gabriela Sánchez

Plata – Sophia Colmenares

Bronce – María Contreras

Tecnología e Ingeniería, patrocinado por BP

Oro – Ian Guajardo

Plata – Raquel Moreno

Bronce – Brandon Gonzáles

Los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana cuentan además con el apoyo de Rice University, AFT, CapitalWire PR, CHCI, C&M, EsTiempo, Havas, IndieDesk, Vme, YWCA, así como una red de miles de escuelas secundarias, universidades, organizaciones comunitarias y medios de comunicación.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana

La Fundación para la Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro enfocada en la educación, la fuerza laboral, el liderazgo y la cultura como herramientas para satisfacer las prioridades de Estados Unidos. HHF tiene su sede en Washington, DC, y Los Ángeles, y cuenta con oficinas asociadas en Nueva York, Silicon Valley, Chicago, San Antonio y Miami. Para más información visite www.HispanicHeritage.org o siga HHF en nuestras plataformas sociales.

###

Back To Top